BASES Y CONDICIONES DE MATRICULACION PARA CURSOS

 

INSTITUTO DE ODONTOLOGIA AVANZADA S.A.

PRIMERA: El Instituto de Odontología Avanzada se compromete a brindar al estudiante una formación académica de calidad durante el periodo requerido de acuerdo con las disposiciones vigentes de la Institución.                                                                          

SEGUNDA: El estudiante se compromete con el Instituto de Odontología Avanzada, por medio del presente documento a:

a) Aceptar y respetar las normas que rigen el funcionamiento del Instituto de Odontología Avanzada.

b) Aceptar y respetar las modificaciones de carácter técnico-funcional que el Instituto de Odontología Avanzada considera conveniente introducir al programa de estudios del curso, con el objeto de perfeccionar el desarrollo de éste, así sea con la integración de cambio de módulos, cronograma de desarrollo del curso, aulas u horarios.

c) Pagar los aranceles correspondientes de acuerdo con lo estipulado en concepto de matrícula anual y cuotas mensuales.

d) Acceder a los exámenes y demás servicios que ofrece el Instituto de Odontología Avanzada siempre y cuando haya cumplido con el requerimiento en cuanto a la documentación detallada en la Cláusula tercera del presente documento, y se encuentre al día con sus aranceles mensuales.

e) Aceptar que, en caso de no entregar la totalidad de los documentos exigidos por el Instituto de Odontología Avanzada para el ingreso, señalados en la Cláusula tercera del presente documento, no podrá optar por el Diploma.

g) Aceptar que: 

    1. Se deberá cubrir el cupo mínimo de 10 (diez) estudiantes que establece el Instituto de Odontología Avanzada, para iniciar el curso.
    2. En caso de no encontrarse al día con los pagos de sus aranceles mensuales, no tendrá derecho a: rendir exámenes, solicitar certificados de estudios y/o constancias, ni acceder al conocimiento de sus calificaciones. 
    3. El Instituto de Odontología Avanzada cobrará al estudiante cargos en concepto de gastos administrativos y/o multas por el atraso en el pago de los aranceles mensuales.
    4. El atraso en el pago del arancel mensual por un periodo superior a 60 (sesenta) días implicará la suspensión del derecho del estudiante a frecuentar el curso.

h) En caso de retiro del Instituto de Odontología Avanzada, cualquiera fuere el motivo, no le serán devueltos los pagos realizados, ni los documentos entregados al momento de su inscripción.

I) Debido al bajo número de plazas habilitadas para la realización del curso, en caso de retiro del Instituto de Odontología Avanzada, el estudiante se compromete a abonar la totalidad del valor del curso, establecidas en el contrato de matriculación, independientemente a la culminación o no del curso, para lo cual se debe comunicar por escrito el motivo de su retiro. En caso de no cumplir con lo estipulado en este punto, el documento será instrumento de futuras acciones legales. 

TERCERA: Los documentos entregados y/o por entregar del estudiante al Instituto de Odontología Avanzada, al momento del presente contrato son:    

  1. Fotocopia Autenticada del Título de grado, previamente visado y legalizado por el MEC.
  2. Fotocopia Autenticada del Certificado de Estudios de grado, previamente visado y legalizado por el MEC.
  3. Fotocopia Autenticada por escribanía de Cédula de identidad vigente.            

CUARTA: El curso será dado en módulos mensuales, salvo modificaciones comunicadas con anticipación.

QUINTA: El certificado de conclusión será emitido solamente en caso de:

a) Haber obtenido como mínimo el 80% (ochenta por ciento) de asistencia de la carga horaria total.

b) Haber obtenido en las evaluaciones, un promedio igual o superior a 60% (sesenta por ciento)

c) Estar al día con las obligaciones académicas y administrativas del Instituto de Odontología Avanzada.

SEXTA: Es entera responsabilidad del Instituto de Odontología Avanzada el cumplimiento del programa, orientación clínica y todo aquello que se considere necesario para el buen desarrollo de la enseñanza.

SEPTIMA: El estudiante abonará la matrícula asignada por el IOA y el valor total del curso puede ser fraccionado en aranceles mensuales, a un plazo total no superior a doce meses posterior al término del curso.

OCTAVA: El estudiante se compromete a no percibir ningún tipo de pago por parte de los pacientes del Instituto de Odontología Avanzada (IOA) por los trabajos y atenciones brindadas a pacientes, quedando a exclusiva responsabilidad del Instituto el cobro de los honorarios por los trabajos y atenciones realizados, caso contrario el estudiante será excluido del curso y deberá abonar la totalidad del curso en concepto de cuotas. 

NOVENA: El estudiante se compromete a abonar, los montos establecidos en la escala de cuotas por el Instituto de Odontología Avanzada.                                                                                              

El atraso en el pago de la mensualidad en un periodo superior a los días de vencimiento implicara el cobro de gastos administrativos por mora según la tabla de pagos.         

DECIMA: El Instituto de Odontología Avanzada, como Institución de Educacion Superior se reserva el derecho de conceder matrícula, admisión y permanencia dentro de la Institución cuando;

a) Se presente una situación de morosidad anterior.

b) El estudiante haya mostrado problemas graves de conducta con los miembros de la Institución (docentes, estudiantes, funcionarios, etc.)

c) Exista recomendación motivada y razonada del Consejo Directivo.

d) El estudiante incumpla las obligaciones de éste documento, reglamentaciones y/o normativas de la Institución.

WhatsApp chat